Compramos tu siniestro

+34 611 099 898

Atención al cliente:

+34 910 917 412

Cómo llevar mi coche al desguace tras un siniestro

como llevar coche siniestrado al desguace

Sufrir un accidente no es algo querido por nadie, pero es una situación que puede ocurrir. Los siniestros en la carretera están a la orden del día y en algunos casos pueden dejar tu vehículo inservible, donde la única solución que te queda es llevar el coche al desguace. Por ello, es de vital importancia que tengas claro cómo debes realizar este proceso de manera correcta y todas las opciones a tu disposición.

¿Necesitas trasladar a un desguace tu coche siniestrado?

Inicialmente, es necesario que entiendas qué es declarar un vehículo siniestro total. Se da en esas circunstancias en el que la posible reparación de tu coche asciende al 75 % de su valor venal, es decir, su valor de venta en el momento del accidente. Cuando esto ocurre, lo primero que debes examinar es el tipo de póliza de seguro que tienes contratado. En el caso de que sea a todo riesgo, te indemnizará. También lo hará la compañía aseguradora del otro conductor si el accidente ha sido causado por su culpa.

Si en lugar de cobrar la indemnización optas por vender el automóvil siniestrado, necesitas trasladarlo a un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) y darlo de baja. De acuerdo con el Real Decreto 20/2017 de la Ley de Recambios, te recordamos que ya no es posible la comercialización de recambios entre particulares. Nuestro consejo es que no te quedes con la primera peritación y pidas varias. A continuación, te mostramos las dos opciones que tienes en estas situaciones.

Llevarlo tú físicamente

Como afectado, puedes optar por llevar tú mismo el vehículo al desguace.

En CTS en este punto te ofrecemos múltiples ventajas. Una de las principales es que puedes hacerlo en cualquier momento, ya que atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, en ese mismo momento, te entregamos la baja definitiva con la fecha y la hora correspondiente. 

Esto es así porque somos un centro autorizado. Contarás con un certificado oficial, que tendrá una firma electrónica. A diferencia de otros desguaces, la baja es definitiva, y no temporal. De esta forma, tu automóvil ya no constará para la Dirección General de Tráfico y no tendrás que realizar ningún tipo de trámite adicional.

Puede resultarte interesante este otro artículo:

Desde hace años, el número de coches que se llevaron al desguace creció hasta un 20 % de acuerdo con un estudio de ANFAC. El motivo fue la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones, la cual se encarga de prohibir a los vehículos más contaminantes poder acceder a las principales ciudades de España como Madrid o Barcelona.

A través de la compañía de seguros

En el caso de que tu aseguradora te indemnice, serán ellos los que nos traigan tu vehículo.

Si es así, te ofrecemos múltiples ventajas para que sea un trámite rápido y ágil. Acordamos directamente con ellos el día y la hora de entrega. Ponemos las máximas facilidades, ya que el coche puede ser entregado a cualquier día y hora, gracias a nuestro servicio de seguridad que trabaja 24/7.

También puede entregarse durante el fin de semana. De ser así, la baja se tramitará el lunes o en el momento que vuelva a ser horario laboral. Podrás recoger tu certificado oficial con firma electrónica. Debes tener muy claras las condiciones de las compañías de seguro para conseguir tu indemnización, especialmente si tienes contratada una póliza a todo riesgo.

Para ello, necesitarás un certificado de destrucción, que solo puedes conseguir en un desguace. De este modo, tendrás la posibilidad de dar de baja tu seguro y demostrarles que el coche está destruido. Generalmente, la indemnización está directamente relacionada con el valor venal del vehículo. Si este fuera nuevo, te darán el valor a lo largo de los dos o tres primeros años. 

La documentación principal para llevarlo al desguace

Otro de los puntos importantes para no tener problemas en este trámite es la documentación que presentar. Es necesario que lleves tanto tu ficha técnica del vehículo, como tu permiso de circulación. Asimismo, no debes olvidarte una fotocopia de tu DNI o del NIE.

Si es tu compañía de seguros quien hace la entrega, le explicaremos detenidamente los documentos que debe traer. Una vez completado el proceso te entregaremos una solicitud de baja definitiva, que será necesaria que firmes. Adicionalmente, tendrás tu certificado de destrucción y un justificante a la DGT, conforme ese vehículo ha sido dado de baja correctamente.

¿Existe otra alternativa para llevar un coche al desguace?

La respuesta es que sí. En Compramos tu siniestro somos especialistas en la tasación y compra de vehículos, y ofrecemos un servicio de grúa completamente gratuito. Independientemente del estado de tu coche, lo recogemos.

Asimismo, en estas condiciones también ofrecemos una tasación adicional de 20€. El único requisito es que seas tú o tu aseguradora el encargado de trasladar el automóvil hasta nuestro desguace.

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de tasación de coche que te ofrece múltiples ventajas. Una de las principales es que contamos con una amplia experiencia y un equipo de expertos. Así, te orientaremos para que consigas el mejor precio en la compraventa de tu vehículo y calcularás en todo momento su valor actual, según sea su estado. Los datos serán totalmente personalizados, de acuerdo con nuestros conocimientos. 

Además, a través de nuestro sitio web, tendrás la posibilidad de conocer el valor de tu automóvil sin la necesidad de moverte de tu casa. Solo necesitarás introducir la matrícula de tu vehículo, junto con tu código postal en la calculadora. En apenas unos minutos, ya tendrás un precio aproximado por el que podríamos comprártelo. Si estás de acuerdo con el precio, te lo recogemos en la dirección que nos indiques. Nos encargamos de llevar a cabo todos los trámites de la baja para tu total confort.

Como conclusión, llevar el coche al desguace es una de las mejores soluciones a tu disposición cuando está en siniestro total. Si en algún momento necesitas un servicio de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Descubre todas las ventajas que podemos ofrecerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba