Compramos tu siniestro

+34 611 099 898

Atención al cliente:

+34 910 917 412

¿Sabrías dar de baja un coche en un desguace?

Cómo dar de baja un coche en un desguace

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo dar de baja un coche en un desguace. Pese a todos los años que ha pasado contigo, en algún momento tendrás que darle un buen final. Pero ¿qué trámites debes efectuar y qué documentación aportar? Lo descubrirás a continuación

¿Por qué hay que dar de baja un coche en un desguace?

Dar de baja coche en un desguace

Cuando un coche alcanza en final de su vida útil, es importante tratarlo de manera adecuada. Los desguaces son negocios especializados en estos trabajos. Aprovecharán las piezas que estén en buen estado y eliminarán el resto de manera eficaz. Impiden que los restos causen daños en el medioambiente y que los coches se dejan abandonados.

Al dar de baja el coche en desguace de Madrid, lo dejas en manos de un equipo de profesionales. Ellos evalúan su estado, si puede seguir circulando o debe destruirse. En caso de que se pueda salvar, lo pondrán a punto y venderán como uno de segunda mano. De esta forma, se previene que contamine o provoque accidentes por su deficiente estado.

¿Cómo dar de baja un coche en un desguace y la documentación necesaria?

Dar de baja coche siniestrado

Tal vez dudes sobre cómo dar de baja un coche siniestrado para llevarlo al desguace si es insalvable y retirarlo de la circulación. La tramitación se desarrolla por completo en los desguaces o centros autorizados de tratamiento de vehículos. Para dar la baja, necesitas una copia del DNI y el original, la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación y el impreso de solicitud de baja.

Si vas a dar de baja el coche de un fallecido, tienes que sumar el certificado de defunción y una autorización de los herederos. Esta última debe incluir los documentados de identidad respectivos. También puedes representar a otra persona o a una empresa para efectuar este trámite. En el primer caso, necesitarás, además de la documentación citada en el anterior párrafo, una autorización y el DNI del titular del coche.

Para representar a una empresa debes aportar el DNI del administrador, su CIF y el modelo de representación de personas jurídicas. Este último estará firmado por la administración y sellado. También tienes que aportar el modelo de solicitud de baja. Si no pudieras efectuar estos pasos, el administrador tendría que encargarse de todo el proceso.

Como ves, la tramitación de la baja definitiva no requiere de muchos papeles y tampoco te costará dinero. No obstante si la baja es temporal, tendrás que abonar una tasa de 8,4 euros. En cualquier caso y tras depositar el vehículo, el centro emitirá un justificante de baja definitiva y uno de destrucción. El primero lo enviarán a tráfico para notificar el hecho.

En cuanto a los tiempos, el proceso se realiza en el mismo día. No tendrás que esperar varias semanas, sino que en poco más de una hora estará listo. Ahora ya sabes cuánto tarda un desguace en dar de baja un coche. Al cumplimentarlo, evitarás sorpresas desagradables y le estarás dando un final digno a tu coche.

Ventajas de acudir a un desguace

Ventajas de acudir a un desguace

Dar de baja un coche en Madrid te ofrece una amplia variedad de ventajas. Para empezar, te pones en manos de especialistas, quienes saben cómo tratar el coche. Además, están autorizados para efectuar la labor y tienen los conocimientos adecuados. Te ofrecerán un servicio de calidad, por lo que ganas en seguridad y tranquilidad. Llevarán a cabo las gestiones de manera escrupulosa y de acuerdo con la ley.

Al confiar en los desguaces, contribuyes al cuidado del medioambiente. Tratarán tu coche de la manera adecuada en función de su estado. Las piezas que aún sirvan se pondrán a la venta, al igual que el propio vehículo si es posible. Aquellas partes que resulten más peligrosas, como al batería, se manipularán de forma segura y se eliminarán sin causar daños.

El reciclaje es uno de los puntos clave de todo desguace. Solo por esto merece la pena acudir a estos establecimientos. También te ayudan a transportar el coche si es necesario. Quizás no se pueda mover porque ya se encuentre en muy mal estado. . En este caso, acudirán a retirarlo de manera segura tanto para ti como para el resto de los conductores.

Consejos para simplificar el proceso de dar de baja

Documentación necesaria para dar de baja un coche en un desguace

Pese a que el papeleo ni el tiempo es excesivo, procura llevar toda la documentación al día. Antes de acudir al desguace, hazte con todo lo necesario. Fotocopia el DNI, cubre el impreso que debes entregar y no olvides la ficha del coche. Es importante no dejar ninguna de estos trámites para el último momento. Con las prisas y los nervios olvidarás alguno, lo que te conducirá a retrasarte.

Junto a esto, no confundas la baja temporal con la definitiva. Si te equivocas, podrías quedarte sin tu coche antes de tiempo. Fíjate bien a la hora de cumplimentar los impresos. Así te ahorras posibles sustos y arrepentimientos. También facilitas el trabajo a los operarios del desguace, que siempre agradecerán un poco de cooperación.

Asegúrate de que recibes el certificado de destrucción. En la mayoría de los casos no tendrás que preocuparte, ya que el desguace está obligado a entregarlo. Sin embargo, es posible que se produzcan olvidos. Ten en cuenta que lo necesitarás para rescindir la póliza de seguros del coche o darlo de baja en el ayuntamiento. De esta manera evitas que te sigan cobrando el impuesto de circulación sin que toques la carretera.

Por último, confía en tu desguace más cercano. Tendrás más facilidades y no será necesario que te muevas mucho con tu coche viejo. Esto podría traerte algún problema, como que te deje tirado en medio de la nada y tengas que llamar a una grúa. Siempre es mejor prevenir que luego lamentar.

En definitiva, ahora ya sabes cómo dar de baja un coche en un desguace. Este es un proceso importante, ya que es necesario efectuar una buena gestión del vehículo. En Compramos tu siniestro adquirimos tu coche dañado o en cualquier estado en el que se encuentre. ¡ Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba