Blog – Compramos tu siniestro

+34 611 099 898

Atención al cliente:

+34 919 049 689

Madrid Ofrece Subvenciones de hasta 8500€ por Achatarrar Tu Coche Viejo

subvenciones renovacion coche madrid

El ayuntamiento de Madrid ha lanzado la tercera convocatoria del programa de ayudas Cambia 360 para mejorar la calidad del aire y acabar con los vehículos más contaminantes ofreciendo incentivos para la adquisición de vehículos de hasta 8.500 euros a aquellos residentes que deseen cambiar su coche viejo por uno nuevo. El programa está destinado a reducir la contaminación en la ciudad y contará con un presupuesto de 14 millones de euros.

Requisitos para calificar al incentivo

Los requisitos para calificar para el incentivo incluyen estar empadronado en Madrid en el momento de la publicación de la convocatoria en el BOAM. Además, el solicitante tendrá que estar al día en el pago o exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del vehículo adquirido en la Comunidad de Madrid, que ha de ser destinado al uso particular de la persona beneficiaria durante un periodo de tiempo no inferior a dos años.

Ayuda económica para vehículos CERO y ECO

El programa comenzó el 24 de marzo de 2023 y los participantes tendrán hasta el 8 de mayo de 2023 para reclamar el incentivo.

Estas ayudas permiten a los propietarios de vehículos obtener subvenciones de hasta 6.000 euros para la adquisición de vehículos CERO emisiones (eléctricos e híbridos enchufables) y 3.000 euros para vehículos con etiqueta ECO.

Esta cantidad se incrementaría en 2.500 euros adicionales (hasta 8.500 euros en total) si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental (motor de gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel con matriculación previa al año 2006).

Además, estas ayudas se pueden incrementar un 10% si concurren ciertas circunstancias personales del beneficiario como ser familia numerosa o, en caso de discapacidad con movilidad reducida, si se adquiere un vehículo adaptado.

Esta iniciativa supone un gran impulso para promover la movilidad sostenible y la adopción de vehículos más limpios. En Compramos tu Siniestro queremos animar a todos los propietarios de vehículos a que se sumen a esta iniciativa para mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación en Madrid.

Si tienes un vehículo siniestrado puedes obtener una cantidad extra para ayudarte a comprar un vehículo más limpio y contribuir a la lucha contra la contaminación. ¡No esperes más y consigue un vehículo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *