Blog – Compramos tu siniestro

+34 611 099 898

Atención al cliente:

+34 919 049 689

¿Cuáles son los coches más vendidos en 2022?

Coches más vendidos 2022

El primer semestre de este año ha llegado a su fin y, por lo tanto, un buen momento para hacer un repaso de los coches más vendidos en 2022 en España. El análisis de estos datos no solo nos brinda la posibilidad de averiguar cómo está el mercado automovilístico en este momento, sino también de conocer las tendencias de futuro. Todo esto y mucho más te lo contaremos a continuación.

2022, ¿cómo van las ventas de coches?

Según un estudio elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Faconauto y Ganvam, 2022 no está siendo un buen año. De este análisis se desprende que, a lo largo de los primeros seis meses del año, se han vendido un 10,7 % menos de turismos y todoterrenos nuevos que en el mismo período de 2021. En total, 407 757 matriculaciones.

Los datos de ventas de vehículos comerciales ligeros son todavía peores. De hecho, acumulan una caída del 32,4 % respecto a los primeros seis meses de 2021. Algo parecido sucede con los vehículos industriales y de transporte, que han experimentado un descenso del 23,6 %.

¿Cuáles son los motivos de estos descensos? Hay varios. El primero de ellos es la incertidumbre económica ocasionada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Sin duda, el principal responsable del incremento de la inflación y la subida de los precios.

No obstante, la crisis de los microchips comenzó bastante antes. Su desabastecimiento se ha traducido en un notable incremento de los tiempos de espera entre la compra y la recepción del vehículo. Hasta seis meses en muchos casos. Por ello, es normal que quienes necesitaban adquirir un coche con urgencia recurrieran al mercado de segunda mano mayoritariamente.

Ranking de coches más vendidos en 2022

Ahora bien, ¿cuáles han sido los modelos más demandados durante el primer semestre de 2022? Conócelos en el siguiente listado:

1. Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

El líder de este ranking de coches más vendidos en 2022. A punto estuvo de terminar en primer lugar el año 2021, aunque acabó quedándose en el segundo puesto. Su llamativo diseño, unido a su amplia oferta de motores, a su buena relación calidad-precio y a su amplio habitáculo, son sus principales atractivos. Evidentemente, este SUV es el más comercializado durante este semestre con 11 907 matriculaciones.

2. Seat Arona

Con 11 707 unidades vendidas, este es otro top ventas de automóviles en la primera mitad del 2022. Un SUV compacto y versátil, que se mueve perfectamente por ciudad y que alcanza motorizaciones con hasta 150 CV de potencia. También está disponible en versiones con gas.

3. Toyota Corolla

El vehículo del segmento C más vendido en España. Un modelo con mucha historia y tradición en España que está disponible en versión híbrida y que ofrece un consumo muy reducido. En total, acumula 10 443 matriculaciones este año.

4. Volkswagen T-Roc

Fue el vehículo más vendido durante el mes de abril, pero se ha desinflado un poco en mayo y junio. Aun así, acumula 9836 matriculaciones. Tiene un tamaño parecido al Seat Ateca, pero un precio bastante superior. Sin embargo, la fiabilidad ofrecida por Volkswagen marca la diferencia, al menos, para los compradores.

5. Toyota C-HR

La marca japonesa cuela un segundo vehículo en el top 5 de este ranking. Un hecho curioso teniendo en cuenta lo arriesgado de su diseño. Ha estado a punto de arrebatar el cuarto puesto al T-Roc de Volkswagen gracias a sus 9795 unidades vendidas durante este semestre.

6. Dacia Sandero

Dacia, a través del Sandero, sigue siendo la opción preferida de quienes necesitan un coche urbano económico. La mejora de las calidades de la actual generación, junto a la introducción de una versión GLP de 100 CV con etiqueta ECO, lo ha aupado a este lugar de privilegio. Lleva 9336 unidades vendidas este año.

7. Peugeot 208

Peugeot 208

Otro auténtico clásico dentro del segmento B de vehículos urbanos. Su estética es una delicia y su equipamiento tecnológico está al alcance de muy pocos. Ha alcanzado las 8453 matriculaciones durante los primeros 6 meses de 2022 y está disponible en versión 100 % eléctrica.

8. Peugeot 2008

El “hermano mayor” del Peugeot 208. De hecho, es su versión SUV y tiene unas características muy similares más allá del diseño, que sí es bastante diferente. 8200 matriculaciones ha registrado durante este semestre.

9. Seat Ibiza

No podía faltar tampoco en este listado. Durante décadas fue el modelo más vendido de la marca, puesto que ahora ocupa el Arona. No obstante, sus 7941 matriculaciones reflejan que aún sigue teniendo un notable éxito de público.

10. Volkswagen T-Cross

Cierra este ranking el principal competidor del Seat Arona y del Peugeot 2008. La diferencia fundamental es la utilización de materiales y configuraciones premium. Esto le ha valido para llegar a las 7654 unidades comercializadas.

¿Qué se espera en el futuro?

Tendencia coches eléctricos 2023

Todo parece indicar que 2023 supondrá un punto de inflexión. Puede que no en España, pero sí a nivel global. Los expertos aseguran que, el año que viene, las ventas de coches híbridos y eléctricos superarán a las de los vehículos diésel y gasolina.

Asimismo, en 2025 es probable que esta tendencia se vea reflejada en todos y cada uno de los segmentos del parque automovilístico mundial. El incremento de los precios de los combustibles fósiles, que no promete descender en los próximos años, hará que los coches electrificados sean una alternativa mucho más rentable.

A esto hay que sumar que tanto las autoridades nacionales como las marcas se están volcando con las motorizaciones eléctricas. Una prueba de ello es el plan del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para incrementar la infraestructura de recarga de estos automóviles.

Ahora ya conoces cuáles son los coches más vendidos en 2022, cuál es la situación actual del mercado y qué se espera en los próximos años. Así que, si estás pensando en cambiar una mano, esperamos haberte ayudado a encontrar el modelo que más te interese. No olvides que en compramostusiniestro.es tasamos y compramos tu antiguo vehículo sin importar en qué estado se encuentre. De este modo, conseguirás algo de dinero para financiar tu nueva adquisición. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *